El número de accidentes laborales se ha reducido como consecuencia de la crisis

Ribera | | publicada el 24 noviembre, 2011 a las 2:50 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: elpais.com

Informa: Soraya Rodríguez

En lo que va de año se han producido en La Ribera 600 accidentes laborales leves, de ellos, 435 han tenido lugar en Aranda. En cuanto a los siniestros graves, en nuestra ciudad se han contabilizado cuatro y dos en la comarca.

Por desgracia, también hemos tenido que lamentar víctimas mortales y es que, una persona perdió  la vida en Aranda mientras trabajaba y otra en  La Ribera. A pesar de lo trágico de estas cifras, según ha comentado Antonio Corbí, jefe de la oficina territorial de Trabajo de Burgos, se ha detectado una disminución de accidentes laborales, propiciado, fundamentalmente por la crisis y el descenso de actividad de las empresas.

Estos datos los hemos conocido en el marco de una Jornada de Prevención de Riesgos Laborales que, bajo el título “Integración de la Actividad en la Empresa” , ha organizado la delegación Territorial de la Junta en nuestra ciudad. En esta actividad, en la que han participado empresarios, representantes sindicales, técnicos de prevención, trabajadores y estudiantes, se ha puesto de manifiesto la necesidad de que las empresas tomen medidas  para mejorar la salud laboral y las condiciones de trabajo con el fin de poner el fin a los accidentes laborales.

En este sentido, Antonio Corbí reconoció que la mayoría de empresarios no da la importancia debida a las materias preventivas y comentó que, ante la situación económica que vivimos, muchos empresarios optan por recortar gastos en este apartado.  Durante la jornada se puso como ejemplo práctico a  Michelín ya que esta empresa cuenta con departamento propio de prevención, algo que no es muy habitual.

Etiquetas: , , , , , ,