El panorama de la provincia en un click

Ribera | | publicada el 31 diciembre, 2010 a las 1:47 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos, Sodebur, ha puesto en marcha el Observatorio Socioeconómico Provincial, una herramienta web que permite disponer en una única aplicación toda la información estadística oficial generada por las diferentes Administraciones, permitiendo realizar un análisis y diagnóstico permanente de la situación de la provincia, sus comarcas y sus municipios.

Una visión global de los indicadores de competitividad territorial en el mundo rural, como explica Ángel Guerra, presidente de Sodebur. El observatorio dispone de más de 3 millones de datos, 1.000 indicadores y 3.000 archivos en formato pdf con fichas de los municipios y comarcas, distribuidos en los sistemas de información de indicadores, Burgos en Cifras y Beneficios, que está disponible a través de la consulta de la web www.sodebur.es.

Un hueco en las necesidades de nuestra provincia que se ha suplido con esta aplicación. El presupuesto para la realización del Observatorio Socioeconómico Provincial ha ascendido a 24.000 euros en un trabajo que se ha llevado a cabo a lo largo de 6 meses.

La Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos lo ha puesto en marcha dentro del Plan Estratégico de Burgos Rural 2010-2015.

Etiquetas: , , , , , ,