El parque de la lana se llenará de vida con 29 especies animales

Ribera | | publicada el 25 noviembre, 2010 a las 12:27 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Para la Ribera del Duero burgalesa el plan de Convergencia ha incluido una de las partidas más cuantiosas en un proyecto que vio la luz verano de 2009. Se trata de dos millones de euros para la finalización del Parque de la Lana, que ya contó con una aportación inicial de un millón.

Si un año después, desde su organización, la Mancomunidad Ruta del Vino Afluente Rural se dudaba de su continuidad por la falta de financiación para sacarlo adelante, en estos momentos la noticia no puede ser mejor. Su presidente, Fernando Pérez, ve como muy positiva la llegada de esta inyección económica para completar este proyecto único de dinamización e intensificación de la actividad turística, que persigue revalorizar la trashumancia y la difusión de la lana y sus cualidades como tejido natural, moderno y de calidad.

El centro de la lana es un espacio único en el territorio nacional de libre visita, rodeado de un paraje natural de 24.000 metros cuadrados con viñedos y montes de encina y roble, que gracias a estos dos millones de euros verá completado su acondicionamiento, así como la incursión de una de las ideas pioneras del proyecto: la incorporación de las 29 razas de animales de lana procedentes de todo el mundo.

Una tarea complicada para la que Pérez pide el apoyo de todas las administraciones en un reto que dará rienda suelta a los cinco sentidos en el complejo entorno a la lana, donde se podrá interaccionar oliendo, viendo, sintiendo, gustando y escuchando.

Esta tarde el presidente de la Mancomunidad mantenía una reunión con los arquitectos que sacarán las bases del proyecto que saldrá a licitación con el fin de obtener el mayor rendimiento posible a estos dos millones de euros. Se incluirá el tipo de valla que rodeará el recinto, donde se habilitarán diferentes hábitats, zonas de recreo, una o dos aulas multifuncionales para poder desarrollar talleres o como lugar de guardería.

Toda una serie de posibilidades que se están estudiando tratando de que antes de primavera comiencen a fraguarse las obras en este centro situado en la localidad ribereña de La Horra.

Etiquetas: , , , , ,