El Partido Socialista de Castilla y León quiere que Herrera fije los plazos de ejecución

Ribera | | publicada el 3 noviembre, 2010 a las 10:55 pm

Informa: Diariodelduero.com

El Partido Socialista de Castilla y León quiere que Herrera rectifique y fije los plazos de ejecución y finalización de las infraestructuras de su competencia, como los 10 ejes considerados “prioritarios” por él mismo”.

Pide al presidente de la Junta que reciba a los alcaldes de la Comunidad que lo han solicitado dentro de las relaciones institucionales normales, como la reunión celebrada esta tarde en el Ministerio de Fomento.

El secretario de Organización, Pedro José Muñoz considera que el resultado de la reunión de esta tarde en el Ministerio de Fomento se corresponde con los compromisos con Castilla y León, adelantados por el propio Ministro José Blanco en sus visitas a la Comunidad y en su encuentro con el Secretario General Socialista, Óscar López.

Se corresponde también con el compromiso inversor del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en la Comunidad, que como el propio Presidente Herrera ha tenido que reconocer, supera ampliamente a los gobiernos de Aznar. “Concretamente el Gobierno socialista ha destinado a infraestructuras de Castilla y León mas de 7 300 millones de euros, el 79% mas que en los 8 años de José María Aznar.

Pedro José Muñoz considera que “ahora es el turno de la Junta”. En este sentido el responsable socialista ha explicado que la reunión que se ha celebrado esta tarde entre el Ministro de Fomento y el Presidente de la Junta  se enmarca en el cumplimiento de la petición del Gobierno de Castilla y León dentro de las relaciones institucionales entre ambos. “Ahora es Juan Vicente Herrera el que debe cumplir con la labor institucional que le corresponde y recibir a los numeroso alcaldes que le ha solicitado una reunión con el mismo objetivo: conocer el estado y las previsiones de la acción de la Junta de Castilla y León en sus municipios”

Precisamente, en la labor que debe ejercer el gobierno de Herrera, se incluye las infraestructuras de su competencia, “de las que el propio consejero de Fomento ha reconocido en sede parlamentaria que es incapaz de fijar plazos de inicio o finalización, incumpliendo sus compromisos de gobierno”.  El secretario de Organización socialista insiste en que “ahora no pueden exigir lo que son incapaces de hacer en su propia casa, es un ejercicio de hipocresía política e incoherencia”. Frustrante es desconocer el inicio y el final de las carreteras de Castilla y León que son competencia de la Junta y ver como critican a quien sí da plazos

Por tanto, Muñoz reitera la necesidad de que los ciudadanos, que ya conocen cuando van a realizarse las infraestructuras del Gobierno de España, tengan también el derecho a conocer cuando van a disponer de las infraestructuras que gestiona su gobierno autonómico. “No se puede repetir que se trabaja en 10 ejes prioritarios y que no afectan los recortes y en sede parlamentaria reconocer que son incapaces de poner fechas de ejecución de estas obras y que dependen del escenario económico” Una cosa y la contraria.

Desde el PSOE de Castilla y León se reitera la petición de información sobre los “10 ejes prioritarios “comprometidos por la propia Junta:

1) Eje Ponferrada-Miranda de Ebro: CL-631, CL-626,)

2) Eje León-Puebla de Sanabria: CL-622, LE-125 y ZA-125

3) Eje Palencia-Guardo (CL-615):

4) Eje Zamora-Segovia: CL-605

5)Eje Salamanca-Vega Terrón, CL-517

6) Eje Palencia-Aranda CL-619

7) Eje Almazán-Gómara-Ágreda (CL-101)

8) Eje Cuellar-Íscar-Olmedo-Medina del Campo-Alaejos-Toro (CL-602)

9) Eje Segovia-Aranda (CL-603)

10) Eje Valladolid-Medina del Campo (CL-610)

Etiquetas: , , , , , , , , ,