El PCAL califica de inadmisible que la Junta excluya a la Ribera del Duero del PDR

Ribera | | publicada el 4 mayo, 2011 a las 2:02 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Teresa Ampudia

El Partido de Castilla y León (PCAL) de la Ribera del Duero denuncia que la Junta regional y el gobierno central  dejen fuera del Programa de Desarrollo Rural a la comarca ribereña.

El Plan, que está impulsado por el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, destina en un periodo de cuatro años más de 2.150 millones de euros a las zonas más deprimidas de la comunidad.

Esta inversión supone en el medio rural una inyección para mejorar el nivel de población, generar empleo,  conservar el patrimonio y fomentar otros recursos del medio.  Por todo ello, el secretario general del PCAL, José Ignacio Delgado, considera que la decisión de excluir a la Ribera del Duero de este programa es “inadmisible”.

El PCAL calcula que la comarca ribereña dejará de percibir alrededor de 30 millones de euros , por eso reclama a la Junta la inclusión en el Plan aplicando los principios de solidaridad y equidad.

En la provincia de Burgos serán cuatro zonas las que se beneficien de estas ayudas: En el norte, las Merindades, Las Loras y Villadiego; en el noroeste Bureba y Tremiño; en el sureste la Sierra de la Demanda y en el centro oeste las tierras medias y bajas del Arlanza y del Arlanzón.

El Plan de Desarrollo Rural, que tenía previsto su implantación desde 2010, finalmente comienza este año y se prolongará hasta 2015.

Etiquetas: , , , , , ,