El PCAL califica de “positivo” e “insuficiente” el Plan de Empleo Regional

Ribera | | publicada el 1 diciembre, 2010 a las 3:20 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El Partido de Castilla y León ha valorado como positivo el Plan de empleo regional que la Junta de Castilla y León ha circunscrito en los Presupuestos de 2011, a pesar de que lo ve insuficiente, puesto que tan sólo se aportarán 90 millones de euros, de los 150 que José Ignacio Delgado, su Secretario General, estima como los previstos el pasado año.

De esta cantidad, 50 millones de euros servirán para la creación de nuevos empleos, y el resto se repartirán entre el mantenimiento de puestos municipales y el gasto corriente de los Ayuntamientos de nuestra región. Para el castellanista las condiciones que han llegado desde la Administración regional “son agradables”, hablando Delgado de la prestación incondicionada del dinero, el pago del 100% de la ayuda por parte de la Junta de Castilla y León, y el hecho de que las ayudas afectarán a todas las corporaciones por igual.

Por otro lado, el PCAL no se muestra tan de acuerdo con el Plan de Convergencia, puesto que al parecer del también alcalde de Caleruega, hace falta liquidez para los ayuntamientos. Por ello cree que falta dinero para nuestra provincia, que obtendrá 8 millones de euros de este Plan, mientras que la zamorana se beneficiará de  16,11 y la de León de 14,65, ejemplificaba Delgado para hablar de desigualdad en el reparto. El castellanista ve como positivo el millón de euros destinado a la Ronda Este de Aranda, pero aboga por proyectos más generales que dinamicen la comarca, como carreteras o la ciudad romana de Clunia.

El Partido de Castilla y León cambiará próximamente de sede, pasando de la Calle Hospicio a la céntrica Plaza Mayor, en un local situado junto a la Oficina de Obras.

Etiquetas: , , , , , ,