El PCAL propone movilizarse a la Ribera contra los recortes de Blanco

Ribera | | publicada el 29 julio, 2010 a las 7:50 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Rueda de prensa del PCAL en la mañana de hoy Jueves // Fotografía: Diariodelduero.com

Informa: Alba Saiz

El anuncio del Ministerio de Fomento de paralización de las obras de la variante de la A-11 en Aranda ha motivado al Partido de Castilla y León a plantear una huelga general en la Ribera para que desde Madrid, a donde proponen un viaje, junto a ASEMAR, la Asociación de Empresarios de Aranda y la Ribera, se escuche la voz de todas las fuerzas políticas a las que demandan unión para reivindicar que se continúe con este tramo de autovía.

José Ignacio Delgado, su Secretario General, se mostraba sorprendido ante este anuncio de José Blanco, puesto que ponía sobre la mesa la ejecución de esta obra, a pesar de los retrasos, para la que el Delegado del Gobierno, Miguel Alejo, había fijado su finalización antes de 2012.

Delgado también planteaba la dimisión “en masa” si se paralizan estas obras cuyo coste comparaba con otras obras que no han sido incluidas dentro de los recortes de Fomento, como la “Y vasca” o los Puertos de Canarias, con cuyo presupuesto, anotaba el castellanista, “se podrían hacer dos circunvalaciones en Aranda”.

De esta manera José Ignacio Delgado, hablaba de “inseguridad y psicosis” ante estas medidas del gobierno “que están haciendo tambalear nuestro desarrollo, inquietudes y bienestar”. Por ello, lanzaba su propuesta de unidad a los dos grandes partidos para impulsar el desarrollo de nuestra comarca  a través de la Autovía del Duero.

Etiquetas: , , , , , , , ,