El PCAL reúne el comité ejecutivo provincial de cara a las próximas elecciones

Ribera | | publicada el 19 noviembre, 2010 a las 1:19 am

Informa: Diariodelduero.com

La Agrupación en Burgos del PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL-Burgos) reunirá su Comité Ejecutivo Provincial (máximo órgano entre congresos) en la mañana del próximo sábado 20 de noviembre, a partir de las 12:00 horas, en la Residencia Universitaria “Camino de Santiago” con el objeto de analizar la concurrencia de esta formación política castellanista a las próximas elecciones municipales y autonómicas de Mayo de 2011.

Los castellanistas burgaleses debatirán acerca de su candidatura a la alcaldía de la ciudad de Burgos, y es previsible que el nombre que encabece la lista del PCAL-Burgos al consistorio burgalés sea designado en esta reunión. El reto del PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL) se cifra en superar el 5% de los votos y recuperar la presencia en el Ayuntamiento de Burgos que ya disfrutó, como Tierra Comunera, en el periodo 1999-2003.

Los castellanistas burgaleses en los comicios de Mayo de 2011 denunciarán el bipartidismo PP PSOE reclamando más pluralidad, transparencia y participación de la ciudadanía y la sociedad civil en la política. Entre sus propuestas se incluirán la Facultad de Medicina para Burgos, la Capitalidad de la Lengua, un Programa Municipal por el Empleo y la Actividad Económica, un Plan de Rehabilitación Integral de Gamonal, soluciones al ferrocarril Madrid-Burgos por Aranda y la liberalización de la autopista AP-1 y un modelo de ciudad más sostenible y ambiental.

Los 30 integrantes del Comité Ejecutivo del PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL-Burgos) analizarán también su presencia en las elecciones autonómicas y municipales en el conjunto de la provincia de Burgos, en las cuales los castellanistas aspiran a recuperar su presencia en las Cortes de Castilla y León y en la Diputación Provincial de Burgos, así como consolidar su papel como tercera fuerza política, en número de cargos públicos municipales, tanto en Burgos como en Castilla y León.

El PCAL, que en la actualidad cuenta con 300 concejales en el conjunto de la Comunidad Autónoma, de los cuales 70 pertenecen a la provincia de Burgos, aspira a presentar candidaturas en Mayo de 2011 en 500 ayuntamientos de Castilla y León, así como cubrir más del 90% del censo electoral de la provincia de Burgos ante las elecciones municipales, presentando candidaturas al menos en un centenar de ayuntamientos.

Etiquetas: , , , , , , ,