El PCAL tacha de mínimos, decadentes y depresivos los presupuestos de la Junta

Ribera | | publicada el 16 noviembre, 2010 a las 4:49 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Diariodelduero.com

El PCAL tacha de mínimos, decadentes, depresivos y sin compromiso con la comarca, los presupuestos de la Junta de Castilla y León para 2010 en la Ribera del Duero.

Así los ha definido su secretario general José Ignacio Delgado,  en rueda de prensa, en la que además ha criticado la falta de previsión para diversos estudios de futuros proyectos.

Desde el PCAL se denuncia la falta de presupuesto para la finalización de la circunvalación de Aranda de Duero, el desdoblamiento de la 122, la línea férrea Madrid Burgos, así como para el estudio de un  futuro nuevo Hospital, y que por parte de algún director general, se viene comentando.

También denuncia la falta de presupuesto para la restauración interior de Santa Maria y San Juan de cara a la futura edición de las edades del hombre. En cuanto a la partida de medio ambiente, Jose Ignacio Delgado añade que deja de lado el parque de la lana de la Horra y el centro de interpretación de las aves esteparias de Caleruega.

En resumen el PCAL opina que con siete millones de euros más podrían realizarse estos y otros proyectos, como la cúpula de patrimonio de la vid, o la depuradora de la cuenca del Gromejón.

Etiquetas: , , , , , , ,