El Polígono Industrial Alto Milagros, ya urbanizado, tras una inversión de 6 millones

Ribera | | publicada el 2 noviembre, 2010 a las 2:49 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El Polígono Industrial Alto de Milagros ha culminado ya las obras de urbanización y la puesta en marcha de todos sus servicios, lo cual ha supuesto una inversión cercana a los seis millones de euros, destinando en esta actuación a más de 20 personas en un proyecto que comenzó hace cinco años.

Semirremolques Rojo comenzó esta iniciativa, ocupando hoy en día una parcela de 40.000 metros cuadrados en una superficie total de 372.000 metros cuadrados, con parcelas de una superficie comprendida entre los 2.600 y los 9.900 metros cuadrados. Un espacio promovido desde la iniciativa privada que lo convierte en el polígono industrial de la provincia de Burgos más próximo a la Comunidad de Madrid, de donde procede la venta más reciente de suelo, realizada a  una empresa cárnica de esa comunidad, que iniciará su actividad en 2012. Roberto Rojo Consejero del Polígono Industrial Alto de Milagros asegura que se culmina así un proyecto arriesgado, teniendo en cuenta  la situación actual de la economía.

Los negocios que se están instalando en el Polígono Alto Milagros son de carácter industrial y servicios, de sectores como el procesamiento de aceros, conformado de maderas, construcción, fabricación de semirremolques y servicios de transporte y logística. Entre todas estas empresas están comprometidas o ejecutadas inversiones superiores a los 14 millones de euros en un espacio que cuenta con accesos rápidos a las principales redes de carreteras (A-1 y futura A-11).

Rojo destaca la modernidad de estas instalaciones que cuentan con servicios, como agua con tratamiento de descalcificación y cloración, electricidad en media y baja tensión, telefonía, ADSL,  red separativa de aguas residuales y pluviales con instalación depurativa dentro del propio polígono, así como amplias superficies destinadas a zonas verdes, servicios públicos y viales internos de doble carril de único sentido.

Polígono Alto Milagros, SL es una empresa participada por Semirremolques Rojo, SL y Caja de Burgos, que se han unido en el objetivo de desarrollar nuevo tejido industrial en la comarca, que cuenta con once proyectos puestos en marcha, de los cuales cuatro están en proceso de edificación, mientras que el resto lo hará en los próximos dos años, cuando se estima estén trabajando unas 150 personas.

Etiquetas: , , , , ,