El PP aprueba el presupuesto de Roa para 2011

Ribera | | publicada el 22 diciembre, 2010 a las 10:03 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La pasada mañana se celebraba en Roa de Duero el pleno extraordinario convocado para la aprobación del Presupuesto para 2011.

Un documento que salió adelante por la mayoría absoluta que ostentan los seis concejales del PP en el consistorio raudense, con los votos en contra de los cinco ediles de PCAL y PSOE, contemplando en una cantidad total de 3.458.345,50 euros. Unos presupuestos que han llegado de manera precipitada para los socialistas, como exponía su portavoz, Carmen Miravalles, quien recriminaba este documento a su parecer “difícil de cumplir”, vista la ejecución provisional del 2010, que se aprobó este verano.

Por su parte, el alcalde del municipio ribereño, David Colinas, confía en “sacar adelante” estos presupuestos que calificaba de “austeros”, mientras no se extrañaba de los votos en contra de la oposición, puesto que ha sido su posicionamiento durante los últimos 7 años.

El PSOE recrimina que en el presupuesto aprobado ayer haya partidas que son de “imposible cumplimiento”, puntualizaban, puesto que en los escasos meses que lleva funcionando el documento de este 2010 se han excedido hasta en un 160% y recuerdan que hay gastos que no bajan, como la luz o el gasóleo, que se han cuantificado por debajo para el próximo año. Miravalles indica que hay incluso informes de intervención que atestiguan su “difícil cumplimiento”.

La principal inversión que se refleja para el próximo año es el complejo polideportivo, una promesa electoral del PP, que cuenta con una subvención de Diputación de 900.000 euros, que espera otra de la Junta de Castilla y León, segura la Colinas e insegura y “peligrosa” para las arcas municipales si no llega, según Miravalles, que recuerda que esta obra tiene que adjudicarse antes del 15 de febrero.

Por otro lado, los socialistas reprochan que no se haya cumplido el plan de saneamiento en el Ayuntamiento de Roa de Duero por un endeudamiento excesivo de las arcas del municipio.

Etiquetas: , , , , , ,