El PP de la Ribera del Duero homenajeará a 130 alcaldes

Ribera | | publicada el 17 diciembre, 2010 a las 2:13 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

130 alcaldes que han gobernado y gobiernan bajo las siglas del Partido Popular desde los inicios democráticos, cuando se denominaba Alianza Popular, serán homenajeados por el PP de la Ribera del Duero.

Un acto que se desarrollará el martes 21 a partir de las 21 horas en el área Tudanca de Fuentespina antes de la cena navideña del partido en la comarca. César Rico, presidente provincial de los populares encabeza la lista de invitados, entre los que se encuentran miembros de la directiva del PP, así como senadores y diputados, entre otros, enumeraba Ángel Guerra, su presidente comarcal, quien destacaba la importancia de la figura de los alcaldes.

Un agradecimiento a una labor en los núcleos de población que, según el presidente comarcal del PP, “vertebra España”, que se trasladará a través de un diploma-pergamino nominal que se entregará a cada alcalde. Guerra también aprovechaba la presentación de este acto para reivindicar una ley de financiación de las entidades locales, encargadas de prestar los servicios más cercanos a los vecinos, que no cuentan con el presupuesto adecuado para cumplir las exigencias que requieren. También hablaba de la transformación de la Ribera del Duero desde hace 30 años gracias a los alcaldes del mundo rural.

El homenaje a los alcaldes llevará implícito el trabajo de los concejales y un recuerdo para los que han fallecido desde 1978, como Juan Martínez Fernández, un “afiliado destacado” para Guerra, a cuya viuda se le entregará una placa conmemorativa.

A pesar de que en la capital burgalesa ya se haya anunciado el nombre del candidato a las elecciones municipales de 2011, Javier Lacalle, que seguirá la estela dejada por Juan Carlos Aparicio, en la villa ribereña su portavoz, Ángel Guerra, no ha querido adelantar nombres, puntualizando que “se hará en el momento adecuado”, en el mes de enero.

Etiquetas: , , , , ,