El PP presenta una moción en la Diputación Provincial ante los recortes del Ministerio

Ribera | | publicada el 10 septiembre, 2010 a las 8:00 pm

Informa: Diariodelduero.com

PROPOSICIÓN DEL GRUPO DE DIPUTADOS DEL PARTIDO POPULAR EN REFERENCIA A LOS RECORTES DEL MINISTERIO DE FOMENTO SOBRE INFRAESTRUCTURAS EN LA PROVINCIA

D. Borja Suárez Pedrosa, como Portavoz del Grupo Popular de la Diputación Provincial de Burgos, y al amparo de  las competencias que la Ley concede, eleva al Pleno la siguiente proposición para su debate y posterior votación:

Los últimos acontecimientos en torno al anuncio del Ministerio de Fomento de paralizar la ejecución de infraestructuras viarias en nuestra provincia, ha generado un encendido debate en torno a las causas y sobre todo a las consecuencias del mismo.

Sobre las primeras, solo puede tacharse de inefable el hecho de tener que asumir cómo un gobierno hablaba durante meses de las bondades y de la inversión pública para afrontar una crisis laboral tan drástica, para concluir de manera alevosa con un giro que nos lleva a la paralización no solo del plan de infraestructuras del Estado, sino de lo que es más grave, la paralización de obras actualmente en ejecución, con una especial incidencia a las que afectan al conjunto  de los burgaleses sobre el resto de provincias españolas.

En cuanto a las consecuencias, incidir en la destrucción de empleo, los perjuicios a las empresas adjudicatarias, los límites al desarrollo que las obras tienen en los territorios afectados, el incumplimiento de promesas por parte del gobierno, el estado de deterioro de las obras ya comenzadas con el parón o la pérdida una vez más de la escasa credibilidad que le quedaba al gobierno de España actual.

Es imprescindible que el Ministerio de Fomento reconsidere su posición con respecto al tramo de la variante de Aranda de Duero, los tramos de Pedrosa de Valdelucio-Bascones de Valdivia, Bascones de Valdivia-Aguilar de Campo, ambos en Palencia, así como la exigencia sensata de agilizar al máximo todas las obras que afectan al corredor de la A-1 entre Burgos y Miranda de Ebro, que arrastran junto con la Burgos-Logroño retrasos absolutamente injustificables en las dos últimas legislaturas.

La falta de motivación con criterios técnicos razonables, la densa desinformación del gobierno al respecto, la improvisación permanente con respecto al cambio de estrategias del Ministerio merece una respuesta concisa por parte de los burgaleses, respuesta que pasa por elevar la siguiente petición al pleno de la Diputación.

Por ello, se somete a la consideración del Pleno la aprobación del siguiente acuerdo:

  1. La reanudación inmediata de las obras, por parte del Ministerio de Fomento, de las infraestructuras que afectan al conjunto de la provincia, en especial las que comprenden el corredor de la A-1 entre Burgos y Miranda, en tanto en cuanto la supeditación del desarrollo de las mismas a los presupuestos generales del Estado del 2011 tenga una concreción formal.
  2. Sobre las obras que el gobierno ha manifestado no tiene intención de ejecutar, sean incluidas explícitamente para su realización por la importancia de las mismas.

Burgos, a 7 de septiembre de 2010

Fdo.:   Borja Suárez Pedrosa

Portavoz del Grupo Popular

Etiquetas: , , , , , , ,