El proyecto arqueológico de Caleruega descubre los restos de una iglesia paleocristiana

Ribera | | publicada el 15 abril, 2011 a las 3:48 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Teresa Ampudia

La localidad ribereña de Caleruega ha sacado a la luz una serie de restos arqueológicos de gran importancia para el municipio. Se trata de una iglesia paleocristiana construida entre los siglos VI y X que se encuentra situada en un alto del término de la Pudia.

Junto a los restos del templo se han descubierto también un conjunto de cobertizos en los que se refugiaban media docena de ermitaños.Ante este descubrimiento, el alcalde de la localidad, José Ignacio Delgado, ha recalcado la importancia histórica de los restos y ha subrayado la necesidad de potenciar estos yacimientos.

El hallazgo se enmarca dentro de un proyecto arqueológico que el Ayuntamiento está llevando a cabo junto a la empresa Araticos, que realiza excavaciones en cuatro puntos del término municipal de Caleruega.

Además en este paraje se descubrió hace apenas dos años una bodega que perteneció al Rey Alfonso VIII, y posiblemente, su localización cercana a numerosas villas romanas hace pensar que podría tener una antigüedad mayor.

Etiquetas: , , , , ,