El PSOE urge al IDJ a cumplir el plan extraordinario para instalaciones deportivas

Ribera | | publicada el 21 marzo, 2011 a las 10:35 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El PSOE de Burgos insta al Instituto Provincial para el Deporte y la Juventud (IDJ) a cumplir el plan extraordinario que anunció a finales del año pasado, por el que se comprometía a destinar 4 millones de euros a la conclusión de las infraestructuras deportivas sin liquidar iniciadas con ayudas de este organismo en el Plan de Instalaciones Deportivas del año 2007.

La diputada provincial Esther Peña recuerda que en la actualidad hay 17 municipios pendientes de esta convocatoria, puesto que el cambio de bases en la de 2010/ 2011 dejaba desamparados proyectos pendientes de la última fase de construcción.

Dadas las circunstancias, el PSOE de Burgos defenderá en la próxima junta de Gobierno del IDJ que se mantenga ese compromiso de financiación, por el que la Diputación debería subvencionar el 70% del coste de las obras.

En la Ribera del Duero se encuentran a la espera proyectos de siete localidades: el frontón corto cubierto de Castrillo de la Vega, el frontón descubierto de Berlangas de Roa, la pista deportiva al aire libre y urbanización de Coruña del Conde, el vestuario y campo de fútbol de Hontoria del Pinar, la rehabilitación de los vestuarios y la pista deportiva de Huerta de Rey, las piscinas al aire libre de Tórtoles de Esgueva y los aseos y vestuarios del campo de fúrbol de Villanueva de Gumiel.

El objetivo de esta reivindicación es garantizar que el equipo de Gobierno (PP) asuma el compromiso que adquirió con los afectados a instancias del Grupo de Diputados Socialistas, que trasladó el malestar de los alcaldes que se veían incapaces de terminar las obras iniciadas en la anterior convocatoria sin estas ayudas.

Asimismo, recuerda que los socialistas exigieron en el pasado mes de octubre al IDJ que habilitara una partida extraordinaria para 2011 que permitiera culminar las instalaciones deportivas que la Diputación subvencionó en un 50% en una primera fase. De lo contrario, recalca, los 2,4 millones de euros que se han invertido en estas infraestructuras -entre ayuntamientos e Institución provincial- “se habrían tirado a la basura”.

Etiquetas: , , , , ,