El PSOE de Roa pide que se cubra la baja de Pedriatría en su Centro de Salud

Ribera | | publicada el 25 mayo, 2010 a las 1:48 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Diariodelduero.com

El PSOE de Roa ha presentado una moción al pleno ordinario que se celebrará el 27 de mayo con el objetivo de pedir al Ayuntamiento que inste a la Junta de Castilla y León a que se tomen con urgencia las medidas necesarias para cubrir la baja de Pediatría del Centro de Salud.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Roa, Carmen Miravalles, argumenta que “desde mayo de 2009 la pediatra se encuentra de baja, sin que hasta el momento, un año después, se haya procedido a sustituir su baja por otro especialista”.

Miravalles añade que “más de 500 niños que conforman toda la población pediátrica del Centro de Salud de Roa se encuentran desatendidos, de manera que tienen que desplazarse a Aranda para algunas de sus consultas protocolarias o en otros casos reciben la atención sanitaria del médico de Familia”.

“Desde que la Junta de Castilla y León creó la plaza de pediatra de área en el Centro de Salud de Roa esta situación se ha repetido en varias ocasiones, lo que ha provocado que nuestros niños no tengan realmente un pediatra de referencia”, asevera la socialista.

La moción, que el alcalde no ha incluido en el orden del día y que, no obstante, el PSOE espera que se debata, también reclama una reunión con todos los alcaldes de la zona de salud de Roa, para que desde sus ayuntamientos apoyen esta iniciativa o cualquier otra intervención que conlleve una mejor atención sanitaria para la población infantil.

Además, los socialistas piden que el Ayuntamiento de Roa ponga en marcha una campaña de recogida de firmas para que se haga partícipe a toda la ciudadanía de los problemas en Pediatría.

Miravalles recuerda que el PSOE ya está actuando para tratar de encontrar una solución, de manera que el procurador en las Cortes de Castilla y León, Ildefonso Sanz, ya ha realizado una pregunta parlamentaria y presentará próximamente una proposición no de ley para instar a una pronta resolución del problema.

Etiquetas: , , , , , , , ,