El vivero de empresas para Aranda podría ser realidad en 2011

Ribera | | publicada el 8 septiembre, 2010 a las 8:28 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El proyecto del Vivero de Empresas que está promoviendo la Asociación de Jóvenes Emprendedores de Aranda y la Comarca, JEARCO, podría ser realidad en 2011 a tenor de los resultados que están teniendo las gestiones que lleva a cabo la asociación con diferentes instituciones y entidades.

Una iniciativa abanderada por esta agrupación para la que se pretende buscar una ubicación que ofrecerá unas infraestructuras y unos servicios comunes a los jóvenes emprendedores de cara a aminorar los gastos. Para ello, se han estado estudiando las tres opciones que existen actualmente para su ubicación: las oficinas del recinto ferial de Aranda, el edificio del antiguo Club Juvenil de Caja de Burgos situado en la Plaza Mayor de Aranda, y unas naves de alquiler en el Polígono Norte.

Los promotores también están estudiando distintas fórmulas de gestión del mismo, valorando que las empresas que quieran instalarse en el vivero paguen una mensualidad que contribuya a asumir los gastos del centro, a la par que se baraja la creación de un Patronato gracias al apoyo económico e institucional del Ayuntamiento de Aranda. El siguiente paso a dar es el estudio de viabilidad y de necesidades cuyos resultados se presentarán tras las fiestas patronales. Sara de Miguel, vicepresidenta de Jearco, asegura que este proyecto ha despertado  el interés entre los jóvenes de la Ribera.

Asimismo, próximamente JEARCO presentará un nuevo proyecto de apertura a las nuevas tecnologías, una nueva web, nacida gracias a una subvención pública, donde el medio centenar de socios incrementarán la comunicación tanto interna, como externa.

Etiquetas: , , , , ,