Emisario de Fuentespina

Ribera | | publicada el 22 febrero, 2010 a las 1:57 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Fotografía: Iván Saeta

Como ya les informábamos el pasado 3 de febrero, el emisario de la localidad ribereña de Fuentespina ha sido incluido dentro del Plan Nacional de Calidad de las aguas que formaban el MARM y la JCYL. Un proyecto, el de la construcción del emisario que permitirá la conexión de sus aguas residuales con la depuradora de Aranda, en el que el ayuntamiento de Fuentespina lleva trabajando desde hace varios años.

Esta actuación, englobada dentro del plan que permitirá cumplir con la normativa comunitaria que establece el 2015 como fecha límite para que todos los municipios depuren adecuadamente sus aguas, aún no tiene unos plazos de ejecución fijados, como expone la procuradora popular Soledad Romeral.

El protocolo de actuación. que contempla la constitución de una Comisión Mixta de Seguimiento que se reunirá, al menos, una vez al año y cuya presidencia funcionará en régimen rotatorio anual, se fija en cinco líneas, siendo las primeras del declaradas de interés general del estado, entre las que se incluye el emisario de Fuentespina, que prestará servicio a toda su población.

El Plan Nacional de Calidad de las Aguas: saneamiento y depuración 2007-2015, que permitirá alcanzar el buen estado ecológico de los ríos, pretende tanto dar respuesta a los objetivos no alcanzados con el anterior Plan de Saneamiento y Depuración 1995-2005 como dar cumplimiento a la Directiva Marco del Agua y a la Directiva sobre tratamiento de aguas residuales urbanas.

Etiquetas: , , , , ,