Empleo, Educación y Nuevas Tecnologías, pilares de la propuesta electoral de NNGG

Ribera | | publicada el 19 julio, 2011 a las 1:59 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Beatriz Lucha

Informa: Soraya Rodríguez

Los miembros de Nuevas Generaciones de Burgos se han reunido en Aranda, en la sede del Partido Popular de La Ribera, con el fin de elaborar propuestas en materia de juventud de cara al próximo programa electoral nacional.

Propuestas que, según ha manifestado el presidente provincial de Nuevas Generaciones, Daniel Sualdea van encaminadas a la creación de empleo, a la mejora de la economía y de las expectativas de la juventud.  Hablan desde las juventudes populares de desilusión y de un futuro incierto para los jóvenes. Por eso ellos proponen soluciones encaminadas a incentivar que los jóvenes puedan entrar al mercado laboral.

Otro pilar fundamental para el PP  de cara al futuro es la educación que, según comentan, ahora es una asignatura pendiente. En ese mismo sentido los populares hablan de fomentar el bilingüismo desde el colegio y de apostar por el binomio universidad-empresa, además de dar un empuje a las bolsas de trabajo de fin de semana para que los jóvenes puedan compatibilizar trabajo y estudios.

Otro eje fundamental para los populares es la potenciación del mundo rural, que las nuevas tecnologías lleguen a todos los municipios y que éstas tengan un precio asequible. Por otro lado, señala Sualdea que no se debe fomentar el desempleo que es lo que se está haciendo en estos momentos.

En definitiva lo que pretenden desde Nuevas Generaciones con sus propuestas es que el progreso continúe y que los jóvenes puedan tener un futuro esperanzador.

Etiquetas: , , , ,