En busca de un acuerdo con Diputación

Ribera | | publicada el 27 julio, 2010 a las 8:54 pm

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

La firma del Convenio en materia de bomberos entre la Diputación Provincial de Burgos y el Ayuntamiento de Aranda sigue pendiente de un hilo, puesto que tras el encuentro mantenido esta mañana entre el edil de Seguridad Ciudadana, Sergio Ortega, y el Diputado Provincial del PP, José Antonio López Marañón, ambas partes deberán estudiar cómo resuelven, puesto que las dos administraciones desean llegar a un acuerdo en este asunto.

Desde el ayuntamiento de Aranda se ha presentado una propuesta económica, de la que no se han dado a conocer detalles, que la Comisión Informativa correspondiente estudiará y que será presentada al Presidente de la Diputación, según informaba López Marañón, quien aseguraba “querer desbloquear el asunto y llegar a la firma del acuerdo”.

Por su parte, la Institución Provincial se ha mostrado abierta a la colaboración en cuanto a la prestación de formación y material para el Parque de Bomberos de Aranda.

El concejal Sergio Ortega no descarta prorrogar la fecha de 31 de julio de 2010 que se fijó en pleno para dejar de atender las salidas de la comarca desde Aranda, gracias al apoyo del PCAL e IU-Los verdes en la moción del Equipo de Gobierno Socialista, cuya variación deberá volver a ratificarse por este órgano.

Dado que se trata de un tema de interés general, la postura de Diputación de Burgos y Ayuntamiento de Aranda es la de diálogo, por lo que se esperará a la semana que viene para fijar una reunión en la que se verá si se han acercado y está más cerca la firma del convenio que venció el pasado 31 de diciembre de 2009.

Etiquetas: , , , , , , ,