En Medio de Abril trae a los Escolar a la Ribera

Ribera | | publicada el 22 noviembre, 2010 a las 11:22 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La Asociación En Medio de Abril continúa desarrollando actividades en torno a la actualidad. La última estuvo protagonizada por dos periodistas burgaleses, padre e hijo, Arsenio e Ignacio Escolar, que presentaron el libro titulado “La nación inventada.

Una historia diferente de Castilla”. Una obra eminentemente periodística contada para todos los públicos que desmonta mitos sobre nuestras tierras de personajes como Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid, como revela Arsenio Escolar, nacido en Torresandino, que se mostraba encantado por regresar a la Ribera.

Para su hijo, Ignacio Escolar, es fundamental conocer la Historia, por lo que ve en la recuperación de la Memoria Histórica una labor meritoria que debería haber llegado mucho antes.

La sala grande del Centro Cultural de Caja de Burgos acogió este acto el pasado viernes con una gran afluencia de púbico que pudo participar en la charla debate titulada “Cómo ven dos periodistas de la Ribera del Duero la actualidad política”.

Ambos profesionales pusieron de manifiesto su profunda dedicación al periodismo que ha cambiado por las revoluciones tecnológicas, desde que Arsenio se iniciara en el semanario “Aranda actual” hasta que su hijo Ignacio decidiera adentrarse en este oficio que ha estado presente a lo largo de su vida.

Etiquetas: , , , , ,