Enoturismo en la Ribera del Duero

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo), Ribera | | publicada el 28 febrero, 2010 a las 9:00 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El enoturismo es un producto con una edad muy temprana que está comenzando a madurar. Conscientes de este gran potencial, desde el Consorcio Ruta del Vino Ribera del Duero, se propuso el pasado viernes una jornada de trabajo a cargo de la consultora turística Virginia Borges, quien auguró un futuro prometedor para la promoción de nuestra comarca, apostando por la diferenciación y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías para ello.

La casa de los fantasmas albergó esta jornada de trabajo a la que acudió numeroso público de establecimientos adheridos a la Ruta del Vino dispuestos a captar las ideas y experiencia de esta profesional. La representante del Grupo Matarromera, que tiene 3 bodegas adheridas a la ruta así como un museo del vino, un restaurante y una casa rural, y el de la agencia de enoturismo Vamos de vinos, ven en este proyecto una línea interesante de promoción unida a la calidad.

Virginia Borges comenzó su discurso animando a la participación de todos los representantes de los establecimientos adheridos que asistieron a la jornada, en la que, entre otros asuntos, analizaron el perfil de público que encaja en el modelo enoturístico de la Ribera del Duero. Además, se aventuró en abogar por la unión, tanto de los propios establecimientos, como de diferentes rutas del vino de España para captar diferentes mercados y fortalecer la línea de negocio.

Etiquetas: , , , , , ,