Éxito de participación en la primera conferencia de la Semana del Vino y la Viña

Ribera | | publicada el 30 noviembre, 2011 a las 2:56 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Soraya Rodríguez

Factores de la rentabilidad y de la calidad de los viñedos en Castilla y León, bajo este nombre tuvo lugar ayer la primera de las conferencias de la XII Semana del Vino y la Viña, un ciclo enmarcado en los Premios Envero que viene a completar al certamen.

Es este sentido el concejal de Promoción y Desarrollo, Ferias y Turismo, Javier Rojas  comentó, antes de la ponencia, que la intención de este año es hablar y arrojar luz sobre los asuntos que preocupan a nuestros viticultores.

Ante numeroso público el doctor ingeniero agrónomo y jefe del área de Investigación del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, José Antonio Rubio disertó sobre qué factores afectan a la calidad y a la rentabilidad del viñedo en nuestra región.

Entre ellos destacó la climatología e hizo hincapié en factores históricos y culturales a los que, a su juicio, no siempre se les da la importancia que merecen y, sin embargo, juegan un papel determinante de cara a la imagen de nuestros caldos. Por otro lado, Rubio perfilo los retos que hay que plantearse para que los viñedos continúen siendo rentables.

La conferencia tuvo lugar en la sala de la calle Empedrada de Caja de Burgos. Para hoy está prevista la charla Utilización de los residuos sólidos procedentes de la industria vitivinícola para la obtención de nuevos productos a cargo de Miriam Ortega, investigadora de la Estación Enológica de Castilla y León.

Etiquetas: , , , , , , , ,