Éxito de participación en los cursos de Ruta del Vino Ribera del Duero

Ribera | | publicada el 17 abril, 2010 a las 12:03 am

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

Desde el consorcio Ruta del Vino Ribera del Duero se hace una valoración positiva de los cursos de formación “Anfitriones, cultura del detalle” promovidos desde Turespaña dentro del Plan de Turismo Español Horizonte 2020, que se celebraron la pasada semana en la capital ribereña.

Berta Tricio, subdelegada del gobierno en Burgos, Pedro Iglesias, vicepresidente del consorcio y Luis Briones, alcalde arandino inauguraban esta apuesta por la formación con 10 talleres orientados 6 de ellos a profesionales del turismo que están en contacto con el público y 4 a gerentes y cargos intermedios y propietarios de establecimientos sobre resolución de conflictos, cómo motivar e intregrar al personal.

Estos cursos formativos pretenden ser un paso más hacia la excelencia turística de la Ribera del Duero, un objetivo al que se pretende llegar con una base pedagógica que ayude a mejorar la calidad de todos los servicios en situaciones reales. Un éxito de participación, 92 alumnos con 342 matriculaciones, durante estos cinco días en los que especialistas en la materia han disertado sobre el comportamiento de los clientes, cómo convertir las quejas en oportunidades o fórmulas para acoger amablemente.

Ya está ultimándose el pliego condiciones para la señalización de la Ruta y el plan director está redactado. Además, el Consorcio Ruta del Vino Ribera del Duero continúa realizando charlas formativas en los municipios adscritos a la ruta y la próxima será el  miércoles 21 de abril en San Esteban de Gormaz (Soria), bajo el título “Cómo mejorar la cuenta de resultados a través del enoturismo”, a cargo de Jesús Herrero.

La prevista para el mes de mayo será el día 21 en Roa de Duero a las 12 del mediodía y versará sobre las “Estrategias enoturísticas: como sacar el máximo partido a las visitas” a cargo de Cristina Alonso.

Etiquetas: , , , , , , ,