Fiduero cumplirá 25 años

Ribera | | publicada el 2 febrero, 2011 a las 12:00 am

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

El actual Equipo de Gobierno no está de acuerdo con la propuesta de IU de retirar del calendario de ferias a Fiduero.

Así lo asegura la concejala de Desarrollo Económico, Ferias y Turismo, Mar Chamorro, que mantiene que se seguirá trabajando porque sea uno de los certámenes referentes de la capital de la Ribera, más si cabe, anotaba, en su vigésimo quinta edición. Por ello, se desliga de la reiterada postura en el tiempo marcada contra Fiduero por parte de Ángel Martínez.

Anota la edil socialista que cuando llegó al gobierno municipal se encontró con una feria “desestructurada” y una pérdida de confianza de expositores y visitantes que se ha tratado de recuperar y que, a tenor de los resultados de las encuestas realizadas, así ha sido.

Para Chamorro el presupuesto de gastos de Fiduero es adecuado teniendo en cuenta la importancia para la economía local y comarcal de esta feria multisectorial, consistente en 180.000 euros, una cantidad congelada hace varias ediciones, a la que hay que contrarrestar los ingresos procedentes de aportaciones externas, como puede ser la de la Junta de Castilla y León.

Asimismo, la responsable de esta sección municipal recuerda que todas las actuaciones encaminadas a promocionar los polígonos industriales son independientes de Fiduero y que desde Desarrollo Económico, Ferias y Turismo se están potenciando las destinadas a conseguir que Aranda se represente un lugar privilegiado para la atracción de empresas y la generación de empleo.

Acciones como la próxima puesta en marcha de una oficina de desarrollo local para la que ya lleva meses contratado un agente que está trabajando en ello junto a los agentes implicados en la actividad y en el suelo industrial.

Etiquetas: , , , , ,