Fiestas en La Horra para todos

Ribera | | publicada el 18 agosto, 2010 a las 6:42 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Programa de Fiestas de La Horra 2010 // Fotografía: Diariodelduero.com

Informa: Alba Saiz

Mañana arrancan en el municipio ribereño de La Horra las Fiestas en Honor al Nativo Ausente con la tradicional decoración de los barrios.

Los vecinos de Santa Ana, Plaza del Ayuntamiento, Barrio de Abajo, Cantarranas, La Raspa, Diputación y Plaza Nueva transformarán sus calles acompañados por la música de los dulzaineros.Un acto destacado por el edil horrense, Jesús Asenjo, quien se muestra orgulloso del esfuerzo de los vecinos del pueblo por participar en estos días festivos.

Unas jornadas dedicadas a los hombres y mujeres que un día tuvieron que dejar su tierra en busca de mejores oportunidades en otros lugares, que se convierten un momento de reencuentro en los que las casas de los horrenses se abren para recibir a familiares y amigos.

Una cita que surgió en la década de los años setenta de manera “pagana” recuerda Asenjo, puesto que no gira en torno a ningún santo y que se organizan en un fin de semana del calendario en el que coincide más gente en el pueblo. Alfredo Rodrigo Bonet ha sido nombrado pregonero este 2010 que pronunciará sus palabras el viernes tras el desfile de carrozas y peñas y la proclamación de las reinas y damas para dar paso al baile y verbena.

Los actos organizados por el Ayuntamiento de La Horra continuarán el sábado y el domingo con una santa misa en la Parroquia de La Asunción, actividades infantiles, como juegos, ginkanas, baile, disfraces, hinchables o espuma, así como verbenas y discoteca móvil para los jóvenes, para terminar el lunes con la merienda popular.

Etiquetas: , , , ,