Fitur 2010 cierra sus puertas

Ribera | | publicada el 25 enero, 2010 a las 9:31 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Juan Vicente HerreraInforma: Alba Saiz

Ayer cerraba sus puertas la Feria Internacional del Turismo, Fitur que este 2010 cumplía 30 años bajo un clima de crisis para un sector que en nuestra región ha virado hacia un subproducto en potencia: el turismo rural. El presidente de la comunidad, Juan Vicente Herrera visitaba el certamen celebrado en la capital madrileña los pasados cinco días, el viernes, en una jornada dedicada a CYL.

El stand de nuestra comunidad recibía el premio al mejor espacio en Fitur 2010, al que el jurado ha considerado como innovador y original, valorando la apuesta creativa y novedosa con la que nuestra región da a conocer su oferta turística y cultural. Juan Vicente Herrera no lo olvidaba durante su visita a la feria. Un stand que aboga por la defensa del medioambiente, como destacaba el delegado de la JCYL en Burgos, Jaime Mateu, quien también estuvo presente en el certamen celebrado en IFEMA.

Una oferta turística en la que nuestra provincia, la de Burgos tiene un importante papel dentro de nuestra comunidad que este 2010 apuesta por el camino de Santiago, el museo de la evolución humana que se abrirá a lo largo del año, así como el yacimiento romano de Clunia, como recordaba Vicente Orden Vigara, presidente de la Diputación de Burgos, entidad que este año preside el patronato de turismo de Burgos y que a su vez veía renovada su presidencia por Borja Suárez, bajo el lema “Burgos con esencia”.  

215.000 visitantes han pasado por Fitur 2010, en una trigésimo edición en la que se han dado cita más de 13 000 empresas expositoras pertenecientes a unos 150 países. Una amplia oferta turística, nacional e internacional, en la que han estado presentes municipios, como  El Burgo de Osma, cuyo alcalde ensalzaba lo que ofrece la localidad soriana.