Fitur se abre a la Ruta del Vino Ribera del Duero

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo), Ribera | | publicada el 21 enero, 2011 a las 6:21 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La Ruta del Vino Ribera del Duero se ha presentado esta mañana en Fitur, la Feria Internacional del Turismo, dentro del stand de ACEVIN, la Asociación de Ciudades del Vino, donde ha congregado a numeroso público que ha podido conocer de primera mano el proceso que ha llevado a este producto a obtener este marchamo de calidad.

Nuestra ruta se convirtió el pasado año en la tercera más visitada del país, por lo que con su entrada en este selecto club de rutas se tratará de incrementar el número de enoturistas que lleguen a la comarca del río Duero. Félix Ángel Martín, presidente del Consorcio Ruta del Vino Ribera del Duero ponía de manifiesto la importancia de la colaboración de las diferentes administraciones y establecimientos privados para conseguir potenciar la primera ruta certificada de Castilla y León.

Las rutas del vino de España están apoyadas por la Secretaría de Estado de Turismo y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, por lo que Gonzalo Ceballos, Subdirector General de Desarrollo y Sostenibilidad Turística no ha faltado a esta cita en la que también ha estado presente la Subdelegada del Gobierno en Burgos, Berta Tricio, , poniendo de manifiesto lo positivo de la certificación que se está promocionando a través del lema “Ven y ribérate”.

2011 será para la Ruta Ribera del Duero el del estreno del proyecto de señalética, iniciado durante la primera anualidad del Plan de Dinamización Turística que indicará todos y cada uno de los recursos a lo largo y ancho del territorio, cuyo centro geográfico está enclavado en Aranda de Duero. Mar Chamorro, su concejala de Desarrollo Económico, Ferias y Turismo, destaca la oportunidad de promoción de la villa a través de la Ruta.

Pero Aranda, no sólo ha promocionado sus atractivos Fitur a través del stand de Acevin, sino que también ha estado presente en el pabellón 7, en el stand del Patronato de Turismo de la Provincia de Burgos, inmerso en el espacio de Castilla y León, que el pasado año ganó el premio al mejor stand.

Etiquetas: , , , , , , , ,