Formación para el profesorado de Castilla y León

Ribera | | publicada el 10 mayo, 2010 a las 6:31 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El PSOE en las Cortes de Castilla y León critica el modelo de formación del profesorado de la Consejería de Educación para el programa Red XXI en nuestra región, también denominado Escuela 2.0.

El procurador ribereño Ildefonso Sanz denuncia la ausencia de formación específica para el profesorado que venía formándose en nuevas tecnologías desde los años 80 a través de una estructura comarcal que estuvo en funcionamiento hasta el curso rural 2007/2008 cuando se desmantelo la estructura rural, con la desaparición de Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa, entre ellos el de Aranda de Duero. Así, el socialista se lamenta de que ahora los cursos deban ser a distancia y lleguen con retraso respecto a la implantación de nuevas tecnologías.

Para los socialistas este modelo no ha sido sustituido por uno creíble y eficaz, apuntan, que “dé respuesta a las necesidades reales y diversas de los profesores de esta Comunidad Autónoma que trabajan tanto en centros urbanos como en pequeñas escuelas rurales con un gran aislamiento”. Propone Sanz como alternativa a este vacío la formación presencial que, a su parecer, debería haber comenzado este curso.

Además, el procurador socialista considera fundamental que el próximo curso se forme a los docentes de nuestra región en metodología y recursos educativos aplicados a las TIC y considera “preocupante” la tendencia progresiva de la Consejería de Educación de externalizar o privatizar la formación del profesorado, por lo que exige a la Junta de Castilla y León una mayor implicación y apoyo en materia de formación del profesorado en general, reclamando más asesores de formación en los centros educativos.

Etiquetas: , , , , , , , ,