Fresnillo incrementa sus sevicios

Ribera | | publicada el 15 marzo, 2011 a las 5:08 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La localidad de Fresnillo de las Dueñas ha sido una de las beneficiarias en la Ribera del Plan de Convergencia del Gobierno Central y la Junta de Castilla y León, gracias al que obtendrá 700.000 euros para el proyecto de un Centro Cultural que congregará en un solo edificio accesible diferentes salas que supondrán un nuevo espacio para que los vecinos puedan realizar actividades varias.

Desde la biblioteca municipal, actualmente en un edificio con barreras arquitectónicas, hasta un salón de actos con escenario, pasando por una sala de exposiciones, una ludoteca, una sala pequeña para conferencias, así como salas de ensayos musicales. Su alcalde, Gustavo García, asegura que próximamente podrán llevar a cabo este espacio tan deseado para Fresnillo.

Asimismo, en dos semanas estará en funcionamiento el punto limpio que se encuentra ubicado a 200 metros del casco urbano para facilitar su uso a los vecinos. Hasta entonces, el regidor tiene la intención de programar una serie de jornadas divulgativas  para informar de su buen uso. Se trata de un espacio que se ha adecuado con los fondos del segundo Plan E del Gobierno de España, consistentes en algo más de 44.0000 euros, que se suman a los más de 72.000 del primer Plan E que supuso la renovación del abastecimiento de agua de diversas calles de municipio.

En total más de 117.000 euros entre ambos planes para mejorar Fresnillo, municipio que recibía la visita de la Subdelegada del Gobierno en Burgos, Berta Tricio, que destacaba la puesta en marcha de mejores servicios para los ciudadanos.

La subdelegada del Gobierno en Burgos destacaba el incremento del número de empleos creados gracias al Plan E puesto que de los 1.687 estimados, finalmente se han creado 2.472 en 508 proyectos adjudicados, de los que se han liquidado al 100% 320, con más 29 millones de euros.

Tricio también  ha visitado la guardería que se ha adaptado a la normativa gracias al convenio que financia el Gobierno Central y Regional, junto a los ayuntamientos para el Primer Ciclo de Educación Infantil para niños de 0 a 3 años, del que también se benefician en la Ribera Peñaranda de Duero y Villalba de Duero, gracias a los 15,8 millones de euros destinados en Castilla y León.

Etiquetas: , , , , ,