Fresnillo remodelará su plaza mayor e instalará un punto limpio

Ribera | | publicada el 19 abril, 2010 a las 5:51 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La plaza mayor de la localidad ribereña de Fresnillo de las Dueñas sufrirá una  remodelación integral que revalorizará este espacio público y favorecerá su uso social.

Las obras comprenderán una nueva pavimentación, la colocación de una fuente y de nuevo mobiliario urbano, así como la iluminación de la fachada del edificio consistorial y de la iglesia. Este año se ha acometido la mejora de la calzada del entorno del ayuntamiento con adoquines, una vez que ya se han renovado también las redes de abastecimiento y la eliminación del cableado de las fachadas.

La intervención que se llevará a cabo este año cuenta con un presupuesto de 80.000 euros procedentes de los planes provinciales de la Diputación de Burgos. Su alcalde, Gustavo García asegura que “se trata de un proyecto que suma un atractivo más en Fresnillo de las Dueñas”.

Por otro lado, los fondos del Plan 5000, cuantificados en casi en 48.000 euros, se destinarán este 2010 a la construcción de un punto limpio en una parcela de 500 metros cuadrados de propiedad municipal ubicada a unos 200 metros de núcleo urbano.

Una mejora medioambiental para el municipio, que una vez puesto en marcha se complementará con campañas de concienciación para que los ciudadanos cuenten con toda la información para facilitar su uso y la gestión adecuada de los residuos que contribuirá a sacar el máximo rendimiento a estas instalaciones.

Etiquetas: , , , , , , ,