Fuentespina contará con un centro polivalente

Ribera | | publicada el 4 febrero, 2011 a las 1:45 am

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

El crecimiento de población que está experimentando la localidad ribereña de Fuentespina llevó al comienzo de su mandato a María José Mato, su alcaldesa, a hacerse con un terreno para la construcción de un edificio social de uso múltiples.

2011 será el año en el que vea la luz con la primera fase de su construcción en un inmueble que contará con tres plantas en una superficie construida aproximada de 800 metros cuadrados donde los aproximadamente 770 vecinos  podrán realizar distintas actividades culturales, lúdicas y deportivas, como explica Mato.

Tras la aprobación inicial del proyecto de las nuevas instalaciones, el Ayuntamiento está volcado en la consecución de ayudas institucionales que le ayuden a sufragar los cerca de 800.000 euros del proyecto, que comenzará a dar sus primeros pasos con la aportación del Plan Provincial de la Diputación de Burgos.

La distribución interna del edificio responde a las necesidades de un centro polivalente, albergando la planta baja un gimnasio y salas de almacén, mientras que en el primer piso se ubicarán la recepción, una sala de exposiciones, otra de reuniones y un salón de actos de más de 100 metros cuadrados.

La segunda planta será para las oficinas, un aula de 30 metros cuadrados y un gran salón que dará cabida a diferentes talleres que ya se vienen desarrollando en Fuentespina.

Etiquetas: , , , , , , ,