Germen Empresarial

Ribera | | publicada el 10 junio, 2010 a las 5:04 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Diariodelduero.com

Ayer miércoles se fallaron los IV premios Iniciativa Empresarial organizados por Asemar, Asociación de Empresarios de Aranda y la Ribera.

La participación de los alumnos de Educación Secundaría, categoría nueva en esta cuarta edición, ha permitido a Sergio Pradales, de cuarto de la E.S.O. del Instituto de Enseñanza Secundaria, Ribera del  Duero de Roa, alzarse con el premio por su proyecto presentado consistente en una empresa  con el nombre Help  Móvil  que prestaría servicios a domicilios a mayores discapacitados de la Ribera. Pradales trabajó en este proyecto teniendo como referencia la propia vivencia de un familiar que sufre en su situación actual la imposibilidad de acudir a la consulta médica.

El bajo coste y la reducción de contaminación en el proyecto empresarial  Bombilex S.L. , a través de las nuevas tecnologías fue premiado  en la categoría de Grado Medio, sus autores Rubén Cámara, Oscar Alcubilla y Carmen Yvett Auoranz , se mostraban muy satisfechos con el resultado obtenido después de siete meses de trabajo.

Inmaculada de la Rua, con su Escuela de Gimnasia y Baile Iruba, consiguió el premio en la categoría de Grado Superior.De La Rúa mostraba también la alegría por el triunfo , reconociendo la muchas ganas y trabajo que ha puesto en su imaginaria empresa.

El acto contó con una importante participación de alumnos acompañados de tutores, profesores y familiares que desde el principio han apoyado a estos posibles futuros empresarios, y que fijan su mirada en que estos proyectos algún día puedan ser realidad.

El presidente de la Comisión de Formación  de ASEMAR, Pelegrín de Andrés,  destacaba el nivel  de los trabajos presentados, percibiendo una notable evolución en las presentaciones de los proyectos ante el jurado.

Etiquetas: , , , , , ,