González Torres demanda el abono del arreglo de la muralla de Roa

Ribera | | publicada el 21 diciembre, 2010 a las 2:39 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El senador del Partido Popular por Burgos, Alfredo González Torres, no ve visos de solución en el abono de la cantidad sufragada por el Ayuntamiento de Roa para la restauración de la muralla de la localidad ribereña.

Se trata de 497.755,50 euros que ya fueron requeridos en la sesión ordinaria del pleno de dicho consistorio al Ministerio de Economía y Hacienda argumentando que se trata de un bien del Gobierno Central.

Así, el popular ha planteado que se llevaron a cabo estos trabajos debido al estado ruinoso de las murallas que entrañaban riesgo para la seguridad de las personas, por lo que ve como una “irresponsabilidad” que no se haga frente al pago del consistorio raudense, cuyas arcas se han visto afectadas por esta inversión y la situación económica actual. El senador ya se presentó una moción que no fue aceptada por el Grupo Parlamentario Socialista.

Además, el Ayuntamiento cuenta con un informe del Abogado del Estado en el que se plantea que sí procede el abono de estos gastos puesto con que la declaración de ruina inminente de la muralla data de 2001, lo que significa que es anterior a la fecha del replanteo del Centro de Salud de Roa, fijado en 2007.

Ahora Alfredo González Torres espera que se continúe actuando sobre el resto de la muralla, en la que ahora se están realizando obras sobre un panel,  o que lleguen nuevas inversiones procedentes del 1% Cultural.

Etiquetas: , , , , , , , , ,