Gumiel viaja hasta el medievo

Ribera | | publicada el 5 julio, 2010 a las 12:07 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La localidad ribereña de Gumiel de Izán se trasladó este fin de semana hasta el medievo con la celebración por duodécimo año consecutivo de su ya consolidado mercado, en esta ocasión bajo la organización de su Ayuntamiento.

Los puestos de artesanía invadían las calles del casco histórico, donde se intercalaban con los talleres demostrativos de oficios artesanos, pasacalles y animación itinerante de malabares, acróbatas, zancudos y bailarines de agrupaciones de la zona.

Espectáculos de humor, circo, danza y música hicieron las delicias de los participantes en este evento que congregó a curiosos oriundos y forasteros, que se vistieron con sus mejores galas medievales.

Algunas actividades que se disputaron alrededor de la representación histórica de la declaración del rey Alfonso XI de Villa Real a Gumiel de Izán, que abrió el pregón inaugural de la jornada del sábado, que estuvo salpicada por la victoria de nuestra selección de fútbol en el Mundial de Sudáfrica, antes de la Cena Medieval en el Arco del Matadero animada por el grupo Paco, Peca y Pico con Pescado Rico.

Etiquetas: , , , , , , , ,