Habrá Feria Taurina en Roa

Ribera | | publicada el 28 enero, 2010 a las 2:26 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Toros RoaInforma: Alba Saiz

El contrato de la feria taurina de Roa está cerrado a falta de la próxima firma del convenio entre el consistorio raudense y la empresa onubense Suerte en el Coso SL. 18.000 euros serán los que pagará el ayuntamiento que preside David Colinas por la organización de dos corridas de todos, una de rejones y el festejo de las peñas que tendrán lugar los días 15,16 y 17 de agosto, coincidiendo con las fiestas patronales de Roa. Los nombres de los toreros del cartel se presentarán de forma oficial, una vez que estén firmados los contratos, aunque según Colinas, ya hay nombres en el tintero, con calidad igual o superior a la de años anteriores.

La empresa de Huelva no entrará en los gastos de los encierros, de los que con toros de lidia, se encargará el Ayuntamiento poniendo las vallas y la parte proporcional del gasto de médicos y veterinarios. Para el alcalde raudense desde la oposición socialista se ha puesto en duda la realización de los festejos taurinos del 2010 antes de comprobar y preguntar al secretario del Ayutamiento cómo iba al proceso de negociación.

Por otro lado, Colinas califica de “cortina de humo” las informaciones lanzadas desde el grupo socialista en Roa, puesto que cree que se ha desviado la atención de lo que denomina “problemas más importantes” como lo es la demanda que llevan realizando desde octubre de 2009 al ministerio de economía y hacienda. Se trata del pago de la intervención en las murallas de Roa, propiedad del estado. En estos momentos desde los servicios jurídicos municipales se está buscando la forma legal que tienen para reclamar este dinero, puesto que no han recibido contestación a los escritos remitidos a este ministerio y a la subdelegación del gobierno en Burgos.