Hito, de Cepa 21, un joven muy moderno

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo), Ribera | | publicada el 8 marzo, 2010 a las 8:24 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Alba Saiz

Informa: Alba Saiz

Hito es el nuevo vino de Bodegas Cepa 21. Cosechado en 2008 con una variedad 100% tinto fino este caldo ha permanecido 8 meses en barricas de roble francés y cuenta con una producción de 300.000 botellas de 750 centilitros. Hito surge como una variedad joven dirigida a un público dentro de un exigente mercado encuadrado en una situación económica difícil bajo la rúbrica de la calidad. La pasada jornada se presentaba este nuevo caldo con la presencia de Imanol Arias, accionista de esta bodega enclavada en la Denominación de Origen Ribera del Duero. Reconoce el actor castellano leonés, que esta denominación le eligió por casualidad y desde entonces permanece enamorado de sus caldos.

José Moro, Gerente de Cepa 21, ejerció de maestro de ceremonias al presentar al nuevo retoño de la Bodega, Hito, un nombre arraigado a la piedra que delimita las parcelas. Un vino al que atribuía las características de elegancia, sutileza, modernidad, melosidad, entre otras, para una variedad elaborada con los viñedos más jóvenes de la bodega injertados con los clones de Tinto Fino de los viñedos más emblemáticos de Bodegas Emilio Moro. El gerente de estas bodegas ribereñas anunciaba además, que ya ultiman los preparativos de una nueva variedad en la Bodega: un vino de alta gama que ya tiene el terruar definido, mientras que están estudiando el tipo de madera de la barrica en la que permanecerá.

Fotografía: Alba Saiz

Cepa 21 fue pionera en la creación de un vino joven con barrica, que está viendo ampliada su gama con nuevas incorporaciones. Unos retos de futuro que, según apuntaba José Moro, no se alejan de la innovación de esta Bodega que ha apostado por la arquitectura o la investigación vitivinícola, así como en los valores tanto de responsabilidad social corporativa, como de solidaridad, incorporando entre sus proyectos la colaboración con ONG´s así como con la Fundación Emilio Moro.

Un compromiso social que diferencia a esta bodega que tratará de mejorar la gestión de residuos a medio y largo plazo y obtener el distintivo de calidad ISO 9001. Mientras, Imanol Arias, accionista de esta Bodega, continuará recorriendo nuestro país junto a Juan Echanove en “Un país para comérselo”, el programa gastronómico que también pasará por nuestra comarca en el programa titulado “El callejón del vino”.

Etiquetas: , , , , , , , , ,