Hoy se ha renovado el convenio de bomberos con Diputación

Ribera | | publicada el 27 diciembre, 2010 a las 6:43 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Hasta el 31 de diciembre de 2014 mantendrán la Diputación Provincial de Burgos y el Ayuntamiento de Aranda de Duero el convenio de colaboración para la prestación del servicio contra incendios y salvamento.

El presidente de la Institución, Vicente Orden Vigara y el Alcalde de la villa, Luis Briones, rubricaban esta mañana en dependencias de la Diputación el acuerdo que ha estado sin vigencia desde el uno de enero de 2010.

Un acuerdo por el que se incrementa el convenio un 10% hasta llegar a los 120.000 euros con la mejora de la concesión de un camión valorado en 230.000 euros. Un vehículo que ha conseguido el Ayuntamiento arandino que se suma a la subida del acuerdo que es similar a la de Burgos y Miranda de Ebro.

El regidor de la capital ribereña, Luis Briones, agradecía al presidente de la Diputación burgalesa el final de esta larga negociación que ha fructificado en mejoras que se traducirán una colaboración entre las dos Administraciones que hará más efectivo y evitará duplicaciones innecesarios que restarían eficacia y supondrán un coste mayor.  El edil aprovechaba la firma del convenio para reivindicar a la Junta de Castilla y León la competencia que le corresponde en extinción de incendios.

Desde la Diputación de Burgos, su presidente hablaba de unificación de los criterios para las nueve provincias de Castilla y León en materia de bomberos para la que el organismo que preside invirtió el pasado año 2.206.712.08 de euros, realizándose 825 salidas en las que se utilizaron 2 millones de litros de agua.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,