Ibercampus premia la labor de Gumersindo Ontañón

Ribera | | publicada el 27 septiembre, 2010 a las 10:23 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El villanovense Gumersindo Ontañón recibía en su localidad el premio a los valores del portal Ibercampus, único en la enseñanza superior de habla hispana en Internet.

De las manos del presidente del portal, su paisano Graciano Palomo, Gumersindo, recibió el reconocimiento al mantenimiento de las tradiciones en Villanueva de Gumiel, donde fundó la revista “Entrepinares”, que precisamente este año celebraba sus bodas de plata, así como la Asociación Deportiva y Cultural “La Cardosa”.

Además, para esta localidad ha diseñado su escudo heráldico y su bandera, recuperando tradiciones ancestrales como las marzas. Palomo hacía hincapié en que “el alma de una nación es su mundo rural”, por lo que ponía de relevancia la labor de Ontañón en Villanueva, una villa con nada más y nada menos que 900 años de historia a sus espaldas.

El periodista José Luis Guerrero, nacido en Salas de los Infantes, pero vinculado a la comarca ribereña, ejercía de maestro de ceremonias en un acto que se celebraba en el Salón del Teatro de Villanueva de Gumiel que, primero trimestre a trimestre y luego año a año, ha visto cómo salían hasta 25 años después los números de la revista “Entrepinares”.

Una aportación de Gumersindo Ontañón al municipio que le abrigaba con su presencia en el homenaje, junto a sus familiares y amigos. El premiado agradecía orgulloso el reconocimiento por su tarea que quedará reflejada en papel para siempre.

El arropo institucional estuvo patente con la presencia de varios alcaldes de pueblos de la comarca, así como del Diputado Provincial Ángel Guerra, quien puso el acento en la importancia de la familia para que Gumersindo Ontañón haya podido llegar a ser un profeta en su tierra.

Etiquetas: , , , , , ,