Iberwine, marco de los Premios Manojo de Urcacyl

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo), Ribera | | publicada el 27 mayo, 2010 a las 12:14 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Feria de Valladolid. Iberwine 2010. Por primera vez se da cita en este escenario el Congreso Internacional en el que además ayer arrancaban las precatas de los Premios Manojo en su décimo tercera edición.

Un concurso con el que URCACYL pretende homenajear y valorar la profesionalidad de las bodegas cooperativas de todo el territorio nacional y su esfuerzo inversor de los últimos años. Gabriel Alonso, su presidente ensalza la mejora en la elaboración de los caldos por parte de las cooperativas.

Son 528 los caldos que este año concursan en el único certamen nacional oficial de vinos de cooperativas, organizado por Urcacyl, que serán analizados por un Comité de Cata dirigido por el Presidente de los Sumilleres de España, Pablo Martín, quien reconoce la importancia de estos premios al esfuerzo que cuentan con una larga trayectoria  a sus espaldas.

50 expertos en análisis sensorial conforman el Comité de Cata de los Premios Manojo, que está evaluando en Iberwine los 528 vinos presentados a los Premios Manojo 2010, procedentes de 15 comunidades autónomas. Urcacyl se encarga previamente de enfundar cada botella en un saco, precintarla y asignarle un número que a partir de entonces será su único identificador, y todo ello siempre ante un Notario que da fe de la transparencia y rigor de todo el proceso. Uno de los puntos diferenciadores de este concurso, como avala el director de Urcacyl, Jerónimo Lozano.

Ana Sierra, directora técnica de los Premios Manojo, destaca la consolidación de  los prestigiosos Premios Manojo en su XIII edición, en la que la  entrega de los 27 ganadores que se alzarán con estos premios se celebrará el 11 de junio en las Casas del Tratado de Tordesillas.

Etiquetas: , , , , , , ,