Ildefonso Sanz reta a Romeral y pide un PP fuerte en la Ribera

Ribera | | publicada el 9 abril, 2010 a las 8:50 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El procurador socialista en las Cortes de Castilla y León, Ildefonso Sanz, ha retado a su homóloga del PP, Soledad Romeral a que enumere las actuaciones que han realizado los diputados nacionales de su partido, como respuesta a las críticas lanzadas a la visita del secretario del PSOE de nuestra Comunidad, Óscar López, a la capital ribereña.

Sanz opina que las declaraciones de la procuradora van encaminadas a mantener su puesto político en el Gobierno regional, con apoyos fuera de Aranda.

Sanz ha salido en defensa de Óscar López, pidiendo respeto para el también diputado nacional, a quien Romeral calificaba de “feriante” y ha devuelto el adjetivo al PP en general, a quien insta el procurador a “limpiar los casos de corrupción” que han llegado hasta nuestra Comunidad con el caso Gürtel.

Respecto a la ejecución de la Rotonda en Aranda, Ildefonso Sanz, ha preservado la llamada ronda interna como primera opción del PSOE y ha pedido a Soledad Romeral que exija a la Junta de Castilla y León una partida presupuestaria para el tramo Este y que continúe con el Norte, actualmente paralizado. Además, ha recordado que continúa sin firmarse el Convenio para el tren Directo Madrid Aranda Burgos, y que ya existen tramos licitados entre Aranda y Soria de la Autovía del Duero.

Sanz también se ha referido al concejal popular Máximo López, al que denominaba “el ausente” por su escasa participación en los últimos plenos municipales. El socialista le recordaba la postura que mantuvo López respecto al Convenio de Bomberos con la Diputación provincial de Burgos que lo dejó solo en la votación de la comisión informativa. Por ello, Ildefonso Sanz pide un partido fuerte en la oposición.

Etiquetas: , , , , , , , ,