Impulsando el Asociacionismo desde SODEBUR

Ribera | | publicada el 24 enero, 2011 a las 3:30 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Desde la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos, ente instrumental de la Diputación para la promoción económica y social del medio rural de la provincia, se está trabajando en el fomento y el apoyo al asociacionismo, por considerarlo una pieza clave y fundamental en el desarrollo tanto económico, como social y cultural.

Por ello, desde la Sociedad se ha venido desarrollando durante los cuatro últimos meses un curso general de gestión de asociaciones, para agrupaciones a nivel provincial. El objetivo principal del mismo era acercar a las distintas zonas de la provincia los conocimientos básicos para gestionar a nivel económico, de comunicación y técnico una asociación de cualquier tipología.

De acuerdo con dicho objetivo, los cursos han consistido en una jornada de siete horas de duración, impartida de manera itinerante por diversos municipios de la provincia de Burgos: Quintanar de la Sierra, Melgar de Fernamental, Roa, Medina de Pomar, Briviesca y Salas de los Infantes. Durante estos seis cursos se formó en materia de gestión asociativa a cerca de 90 personas procedentes de 68 asociaciones de la provincia.

Según el número de asociados pertenecientes a cada uno de los colectivos que han participado en esta actividad, Sodebur ha llegado a cerca de seis mil personas integrantes de asociaciones de municipios rurales burgaleses. El curso formativo incluía los siguientes módulos: gestión de proyectos, comunicación interna y externa, gestión económica y financiación y recursos materiales y humanos.

Esta actividad dirigida al fomento del asociacionismo en el medio rural de la provincia de Burgos pretende ser una de las muchas iniciativas en las cuales trabajar siguiendo esta misma línea en futuro próximo.

Para cualquier información añadida referente a próximas actuaciones en materia de gestión asociativa en la provincia de Burgos: www.sodebur.es o info@sodebur.es

Etiquetas: , , ,