Inauguración del Foro Nacional de Ovino

Ribera | | publicada el 8 junio, 2010 a las 8:06 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Diariodelduero.com

El Director General de Producción Agropecuaria de la Juna de Castilla y León, Baudilio Fernández Mardomingo, inauguraba esta mañana, junto al alcalde de Aranda, Luis Briones Martínez  y la concejala de Promoción y Desarrollo Fiestas y Turismo, Mar Chamorro, el Foro Nacional del Ovino que se celebra en la villa arandina durante dos días.

Llegada la décima segunda edición, el representante de la  Institución regional declaraba que esta cita ganadera se ha convertido en cita obligada para los técnicos y ganaderos de Castilla y León, y especialmente en estos momentos no fáciles y determinantes para el desarrollo del sector del ovino.

Fernández  Mardomingo en su visita a la capital elogia al Ayuntamiento de Aranda por la iniciativa de la creación del Centro Interpretativo del Lechazo, así  como por la continuidad de este Foro Nacional.

Bajo el lema “Claves para una producción más rentable”, cerca de 200 asistentes participan desde hoy en diversas ponencias dirigidas  principalmente a la gestión de las explotaciones, pasando por las enfermedades del ganado, la alimentación  y los cambios a los que está sometido el sector ovino, circunstancia que exige explotaciones más competitivas, mejor asesoradas y preparadas y especialmente personal cualificado que cimiente la empresa.

El Alcalde de Aranda, Luis Briones Martínez, se mostraba satisfecho al inicio del Foro, manifestando la importancia que tiene este acontecimiento que cuenta con importantes profesionales. También mostraba su satisfacción por los buenos informes presentados del sector ovino, los cuales señalan que esta cabaña se va recuperando “a pesar de lo que está cayendo”, apuntaba el primer edil.

Etiquetas: , , , , , , ,