Inauguración del Museo de Uniformes Militares de Peñaranda

Ribera | | publicada el 21 julio, 2010 a las 11:00 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Dentro de siete días, el próximo jueves 29 de julio a las 20,00 horas, se inaugurará en  Peñaranda de Duero el Museo Internacional de Uniformes Policiales, ubicado en el antiguo edificio de la Guardia Civil, junto a la Oficina de Turismo, complementado el acto con un homenaje en la Plaza Mayor a las Fuerzas de Seguridad del Estado.

El museo será inaugurado por los Ilmos. Srs. D Vicente Orden Vígara, Presidente de la Diputación Provincial de Burgos y D Jaime Mateu Astúriz, Presidente del Patronato de la Fundación Provincial de Servicios Sociales de Burgos, acompañándoles en este el Alcalde de Peñaranda de Duero, D. Julián Plaza Hernán; el Comisario de la Policía Nacional, D. Javier Peña; el Teniente Coronel Jefe de la Guardia Civil de Burgos, D. Miguel Salom y otras autoridades.

Una colección particular del Suboficial de la Policía Municipal de Burgos, José Luis Esteban Negro, que, según el alcalde de Peñaranda, Julián Plaza, se “ha enamorado” de esta localidad ribereña y tiene la intención de que se exponga de manera permanente.

“Uniformes policiales, senderos de historia” mostrará en las tres plantas del inmueble uniformes de Policía Local de Burgos, de la Policía Nacional y  de la Guardia Civil desde la II República hasta nuestros días, así como de la antigua Policía Armada, además de uniformes de todo el mundo, y contará con otros objetos como cascos, emblemas, fotografías, motos y bicicletas. Un atractivo más que enriquecerá al municipio como señala su regidor, Julián Plaza.

Peñaranda de Duero ha recibido 15.000 euros de Caja de Burgos para la adaptación de la antigua casa cuartel como edificio museístico a través de un convenio con el Ayuntamiento para el impulso de proyectos sociales y culturales promovida desde la Obra Social de la Entidad.

El primer edil peñarandino cree que esta primera muestra relacionada con el mundo militar en el municipio, que abrirá sus puertas en el mismo horario que la oficina de Turismo, que en invierto lo hace de 10h a 14h y 16h a 19h, mientras que en verano el horario se amplía una hora por las tardes, hasta las 20 horas, cerrando el lunes y las tardes de los domingos todo el año, será de interés de los visitantes.

Además, Plaza recuerda la amplísima oferta que se ofrece durante el verano en la localidad, tanto festiva como cultural.

Etiquetas: , , , , , ,