IU- Los Verdes critica el “despilfarro” de Fiduero 2010

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo), Ribera | | publicada el 26 abril, 2010 a las 10:17 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

IU- Los Verdes denuncia la política de gasto que está llevando a cabo el consistorio de la capital ribereña, sobre todo en secciones como la de Desarrollo Económico, Ferias y Turismo, puesto que argumenta su portavoz, Ángel Martínez, no están siguiendo las líneas de austeridad de otros sectores de la sociedad, como las empresas, u otras administraciones como el Estado o nuestra Comunidad Autónoma. Su principal objeto de crítica es la Feria Fiduero 2010 para la que se han comenzado a aprobar gastos del total de 180.000 euros que costará esta edición, calificado por el edil de “despilfarro”.

Ángel Martínez se remite al programa electoral del PSOE, en el que se hablaba de un calendario de ferias estable y sectorial, con un certamen de carácter internacional de vino, así como que el Recinto Ferial albergaría ferias monográficas de automoción, artesanía y los productos de nuestra tierra. Ante estas promesas, el edil de IU-Los Verdes asume que sólo se ha celebrado la Feria del Vehículo de Ocasión, y que el equipo de gobierno se ha olvidado de la prometida “reestructuración de los Premios Envero”.

Martínez apostaría por la promoción del sector empresarial a través de la potenciación del Polígono Industrial Pradomarina, un espacio en su opinión “poco aprovechado”, que podría incentivarse, anota, bajo la idea de que se trata de “el centro del Norte” para impulsar la implantación de nuevas empresas. Por el contrario, no comparte el espíritu de Fiduero, una feria que para el concejal de IU- Los Verdes debería promocionar “lo de aquí” y no vender “salchichón, queso y casas prefabricadas de fuera de la Ribera”.

Ángel Martínez anunciaba que continuará presentando alternativas al equipo liderado por Luis Briones, quien asegura, “decide todo en juntas de gobierno local, y no en pleno”. Precisamente este jueves se celebrará la sesión ordinaria del mes de abril que se adelantará a la mañana, al tener lugar por la noche el anuncio de la calificación de la añada 2009 de la Denominación de Origen Ribera del Duero en la localidad vallisoletana de Peñafiel, en el Convento de las Claras.

Etiquetas: , , , , , , , ,