Jearco estrena web

Ribera | | publicada el 26 octubre, 2010 a las 8:12 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

JEARCO, la Asociación de Jóvenes Emprendedores de Aranda y Comarca, presentaba esta tarde su nueva página web, un espacio de intercambio de información entre socios, pero también abierta al público en general que trata de convertirse en una herramienta útil para el empresariado incipiente, tan ligado a las nuevas tecnologías.

Informática Orcajo, socia de JEARCO, ganó el concurso por la mejor relación calidad precio en un proyecto con un presupuesto de algo más de 6.000 euros, en los que FECYT,  organismo dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, ha corrido con el 50% de subvención. La imagen de la web es un portal en el que las noticias y las novedades se encuentran en la parte central, mientras que en la izquierda está el menú y a la derecha secciones como “el empresario del mes”, la agenda o el link con “Facebook” de Jearco, asociación presidida por Jorge Bermejo.

Una apuesta más de esta asociación que trata de impulsar el desarrollo económico y social de la comarca a través de los proyectos jóvenes, que al fin y al cabo, reconoce Bermejo, son el futuro. Entre sus acciones formativas, a continuación de la presentación de su sitio en Internet, JEARCO organizaba la conferencia: “Cómo aprovechar desde las empresas la nueva ley de pagos contra la morosidad” a cargo de  Mario Cantalapiedra,  Economista,  Escritor  y Docente, e Ignacio Jiménez, Director Comercial y Marketing  de  Iberinform,  Grupo Crédito y Caución.  Un tema escogido por la vigencia que tiene en estos momentos para los jóvenes emprendedores y las pequeñas y medianas empresas, que son quienes soportan las prácticas más abusivas, como explica el presidente de JEARCO.

El auditorio del Centro Cultural de Caja de Burgos era el escenario escogido para este acto, en el que Jorge Bermejo adelantaba que ya están finalizando el plan de viabilidad de uno de los proyectos por los que han luchado desde su nacimiento, el vivero de empresas.

Así, explicaba que próximamente se lo presentarán a los grupos políticos de la capital ribereña con la intención de que un nuevo edificio con naves nido albergue este espacio fundamental para los emprendedores que de momento se instalará en uno existente. Para Bermejo el que más encaja en el proyecto es el Centro Juvenil de Caja de Burgos.

Etiquetas: , , , ,