JEARCO inicia los “Talleres del Emprendedor”

Ribera | | publicada el 24 junio, 2010 a las 3:00 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La necesidad de asesoramiento por parte de emprendedores de nuestra comarca ha llevado a la Asociación JEARCO a iniciar un nuevo proyecto consistente en un taller en el que se ofrece información sobre cómo poner en funcionamiento empresas.

Los talleres consisten en una exposición básica de los contenidos que debe haber en el Plan de Negocio viable para una actividad, en qué consiste cada una de sus partes, como el análisis del mercado, el plan estratégico, el de marketing, o el financiero, así como la importancia de este documento para el buen funcionamiento a la hora de iniciar una actividad empresarial, junto al apoyo adicional de la experiencia de emprendedores reales que están asociados a JEARCO.

La intención de la Asociación, explica su presidente, Jorge Bermejo, es la de fijar uno de los primeros lunes de mes como fecha de referencia para la celebración del Taller Emprendedor. Caja de Burgos y ASEMAR colaboran en este taller de carácter de gratuito, habiéndose fijado la siguiente sesión para  el día 12 de Julio de 2010, a las 20:00 horas en la sede de JEARCO situada en la Plaza San Esteban número 3 Bajo.

Desde JEARCO, que pone a disposición su número de teléfono,  947 514 045, se quiere dar continuidad a esta actividad dado en número ingente de demandas de este tipo de asesoramiento empresarial en la Ribera.

Por otro lado, tras la recolección de datos que está llevando a cabo la Asociación de Jóvenes Emprendedores de Aranda de Duero y su Comarca de cara a presentar un plan de viabilidad para el futuro vivero de empresas, se está analizando, para que sea útil a largo plazo, toda la información que se recopilará en un dosier que van a presentar en la siguiente reunión con los grupos políticos del Ayuntamiento Arandino, cuya fecha está aún por fijar.

Etiquetas: , , , ,