Villalba de Duero conserva las tradiciones

Ribera | | publicada el 15 marzo, 2010 a las 6:05 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

A pesar de las revoluciones tecnológicas que asolan el siglo XXI, la tradición continúa siendo uno de los valores más apreciados en los pueblos de nuestra comarca, que antes de la llegada de la primavera se vuelcan en actos que retrotraen a sus vecinos a un pasado cercano, en el que la matanza no sólo era un modo de subsistencia, sino también un motivo de celebración y reunión entorno a la mesa.

La localidad ribereña de Villalba de Duero es uno de esos municipios que estiman las costumbres culinarias de sus antepasados. Por ello, este sábado los Salones del Ayuntamiento sirvieron de improvisado comedor para 160 invitados entorno al rito de la matanza con la degustación de un completo cocido.

Una actividad que este 2010 cumplía 8 años contando con la inestimable colaboración de la Asociación Cultural del municipio, a quien su alcalde, Jesús Alcalde, agradecía el trabajo realizado para sacarla adelante.Una jornada festiva la del sábado para los vecinos y amigos de Villalba, que disfrutaron de un tradicional menú que, teniendo en cuenta la época invernal en la que nos encontramos, sirvió para entonar el cuerpo.

Panceta, chorizo, garbanzos… son sólo algunos de los ingredientes de la receta que a fuego lento prepararon las cocineras voluntarias de la localidad ribereña de Villalba de Duero un año más, y que, sin duda, continuarán guisando, para que no se pierda este tipo de actos que también sirven como reunión.

Etiquetas: , , ,