José Bono inaugurará Fiduero

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo), Ribera | | publicada el 1 septiembre, 2010 a las 1:37 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El Presidente del Congreso de los Diputados, José Bono Martínez, inaugurará este viernes 3 de septiembre Fiduero, en su vigésimo cuarta edición, que se desarrollará hasta el domingo 5 en el Recinto Ferial de Aranda.

Mar Chamorro, concejala de Desarrollo Económico, Ferias y Turismo del Ayuntamiento arandino, organizadora del certamen multisectorial, agradece la presencia del Gobierno de la nación en este importante acto para la Ribera, a la par que invita al regional a participar en la apertura de las puertas de la feria que tendrá lugar a la una y media del mediodía.

En un año complicado para la economía, Fiduero ha logrado ocupar todo el espacio disponible, con más de un centenar de stands, entre los que se encuentran el Consorcio Ruta del Vino, el Patronato de Turismo de Burgos, Acevin o la Mancomunidad Ruta del Vino, reunidos en torno a un área dedicada al  enoturismo, además de la IGP del Lechazo de Castilla y León a través de la veintena de expositores que aglutinará la marca de calidad de la consejería de Agricultura “Tierra de Sabor”.

Unos stands que han mantenido los precios de 2009, tanto los interiores, como los exteriores, lo que supone un impulso para los expositores, algunos de los cuales han tenido que quedarse fuera. A un año para que Fiduero cumpla sus bodas de plata, este certamen de carácter gratuito, estará salpicado también por la moda, con la tercera edición de la Pasarela Fiduero, así como de la salud, con dos charlas impartidas por especialistas médicos de Aranda.

Asimismo, el sábado será el “Día de Miranda Do Douro en Aranda de Duero”, con una serie de actos en el centro ribereño y el recinto ferial.

Etiquetas: , , ,