José Ignacio Díez Arranz nuevo coordinador comarcal del PCAL

Ribera | | publicada el 20 mayo, 2010 a las 6:43 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

José Ignacio Díez Arranz ha sido nombrado nuevo coordinador comarcal del PCAL.

Un cargo que viene después de una renovación del partido que lleva a esta agrupación castellanista a fijarse como objetivo para las próximas elecciones alcanzar la alcaldía de Aranda de Duero, capital de la Ribera, una comarca que, asumía Luis Marcos, Secretario de Organización, “es el ojito derecho del PCAL”, en la que se ha incrementado un 30% la afiliación, que se sitúa en el medio centenar, desde la refundación del partido.

Precisamente en ese momento fue cuando José Ignacio Díez Arranz se unió a las filas del PCAL y abandonó la vocalía de ASEMAR. Su interés por traer “un soplo de aire nuevo” y “trabajar por nuestra tierra” le ha llevado a afrontar la coordinación comarcal.

Durante la presentación de Díez Arranz como nuevo coordinador del PCAL en la Ribera se han dado cita numerosos afiliados que lo han arropado en esta nueva etapa. José Ignacio Delgado, Secretario General recordaba que el PCAL es “la alternativa al bipartidismo”, la tercera fuerza política de nuestra región que se presentará “como un serio competidor” a la alcaldía arandina, evitando situarse como una agrupación “bisagra”.

Por su parte, el edil en el consistorio de la villa, Sebastián de la Serna, mostraba todo su apoyo al nuevo coordinador comarcal, a la par que volvía a criticar a las Diputaciones como instituciones “inútiles” a su parecer. Los castellanistas se mostraban ilusionados, activos y abiertos a la participación ciudadana, con la que contarán no sólo con los futuros encuentros que tienen previstos, sino a través de un buzón en su página web. Su secretario de organización, Luis Marcos, aseguraba que en la Ribera el PCAL se está preparando para las próximas elecciones a celebrar de aquí a un año.

El PCAL celebrará el congreso provincial de Burgos el próximo día 5 junio, cuando se tomarán nuevos pasos en este partido castellanista de nueva refundación que tiene un incremento del 50% en la afiliación de reciente llegada.

Etiquetas: , , , , , , , ,